sábado, 4 de febrero de 2012

REINO DEL INSENSATO

Señora mía:
fue una absoluta insensatez
amarte inventar la estrategia
que te llevara a mí al laberinto
donde guardo tu aroma y el insaciable beso
que transformara en oro mis labios de juguete
mis labios de profano y sacrílego esclavo
que se atrevió a pedir favores de la reina
de la Gacela Blanca que llena las alcobas
con los sátiros verdes que brotan
de sus ojos
Olvidé que a la dicha siempre sigue el desastre
Pedí filtros de amor y hermosas máscaras
y me dispuse a entrar en los misterios
del Tálamo de Fuego en el jardín
marino de tus muslos
Consulté con druidas y brujas y doctores
Todos me conminaron a desistir del Hecho
Me avisaron del terrible castigo
que persigue eternamente a los herejes
que intentan conocer a la Elegida
Me atreví a mirarte
Desafié tus ojos profundísimos
las simas que han tragado bajeles y tesoros
enigma donde duerme la ternura
Y me adentré en las rutas de las hembras nutricias
en sarcófagos llenos de dulzura y dolor
Hoy sé que mi destino es quizás insalvable
que en tu vientre se hallaban la locura y la muerte
y que mi juventud se quemó en tu cintura
Y aunque no soy un héroe
aguardo mi final sin desesperación
con la serenidad de recordarte
de saber que mis brazos estrecharon tu cuerpo
que en mis manos estuvo la osadía de tocarte
y en mis dedos perdura tu tacto a terciopelo
la gloria de tu piel en mi saliva
Mi única esperanza es el olvido
que los dioses ignoren mi presencia
en el Templo que perdonen
mi temerario amor por la Elegida
que piensen que el Precepto es más débil
que la música increíble de tus ojos
Pero si sigo vivo si tan sólo al destierro me condenan
trasladaré mis labios a otra corte
sabré de las delicias de otra reina
seré otra vez tachado de blasfemo
caeré en la desgracia
y desde allí mis ojos brillarán hacia un nuevo país desconocido
hacia un nuevo misterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario